La seguridad de las calles a examen

Después del caso de Alfonso, son muchas las personas las que se han planteado si realmente vivimos en una sociedad segura, o si únicamente nos protege una sensación de falsa seguridad pero que, en el momento en el que todo se desmorona, no hay nada que haga presión. Esta sensación de inseguridad no solamente la tengo yo que he escrito el blog, sino que también la tiene mucha gente. La agencia especializada en posicionamiento en Internet de la página web http://www.agenciaseosem.net, ha lanzado algunos datos relevantes a términos de búsqueda que han sido realizados de cara al último año.

La lista es bastante amplia, por lo que hay que mirarla con lupa. Para facilitar que encontremos aquellos datos que estamos buscando, lo que la empresa ha hecho ha sido dividirlos por diferentes categorías. De esta manera, si estamos buscando ocio, podemos encontrar algunos términos relevantes como paintball, surf, u otros destacados que han causado sensación en este último año.

Pero el ámbito o la categoría que a mí me interesa es aquella relacionada con la salud y trastornos: uno de los términos que más ha llamado la atención ha sido el de inseguridad. Además, muchas veces viene precedido del término sociedad, por lo que ya nos podemos imaginar que algo está fallando.

Me gustaría tener una sociedad tal que no se volviera a repetir el caso de Alfonso nunca más… Sin embargo, la cosa está tan complicada que es posible que todavía tengan que repetirse más casos similares antes de que alguna persona se decida finalmente a tomar medidas al respecto.

La seguridad de las calles se ha puesto a examen y parece que de momento ha suspendido.