La actuación de los policias en la reducción de Alfonso Bayard

Los seis policías que redujeron al actor Alfonso Bayard, el cual fallecería después de esta intervención, declararon ante la juez que su actuación había sido correcta y que en todo momento habían seguido los protocolos establecidos. Además, en ningún momento repararon en que el hombre estaba sufriendo un brote psicótico.

Según su palabra, el actor actuó de una forma muy violenta cuando se dirigieron de la manera habitual para poder establecer contacto con el. Lo único que querían es que se identificase y que pudiera abandonar el local en el que estaba ya que estaba molestando todos los clientes.

Aunque al principio se aseguró que el actor no había experimentado anteriormente cuadros psicóticos, lo cierto es que hace casi dos años que se encontraba en tratamiento por que si que había sufrido brotes en el pasado. Sin embargo, el propio abogado aseguró que era una situación que estaba controlada y que lo único que había ocurrido es que la habían bajado la dosis de la medicación, por lo que había vuelto a experimentar un brote.

Según las palabras de la policía, ellos habían actuado utilizando un protocolo diferentes en el caso en el que hubieran sabido que estaba experimentando uno de estos brotes en ese momento.