¿Hace falta más vigilancia policial realmente?

Cuando hablamos del tema de la vigilancia policial nos estamos metiendo en un terreno bastante peligroso porque cada persona tiene su opinión: si aplicamos el caso de Alfonso Bayard en el que realmente fue la policía, voluntaria o involuntariamente, quien lo mató, nos damos cuenta de que es precisamente la vigilancia policial el problema. Sin embargo, si nos vamos a un barrio conflictivo en donde hay gente que no es respetuosa con sus vecinos, entonces nos daremos cuenta de lo importante que es la vigilancia policial.

Queremos que realmente la cuestión no es discutir si necesitamos son los más vigilancia policial, sino si la que tenemos es de calidad: necesitamos auténticos profesionales de la vigilancia que realmente sean capaces de poder darnos la solución que necesitamos ante cualquier tipo de problema. Que en el momento en el que los llamemos, podrán estar de inmediato en nuestro emplazamiento para poder atender la urgencia tan grave que se nos ha presentado.

Realmente la vigilancia policial es muy importante y, por esta razón, necesitamos que se amplíe la partida presupuestaria relacionada y no, como en algunos lugares, reducirla.

Sólo de esta manera, podremos tener una sociedad mucho más controlada para evitar cualquier tipo de enfrentamiento o graves problemas.