Un centro médico más cercano podría haber salvado la vida de Bayard

Todavía se especula mucho sobre lo que pasó aquel día y de que manera podría haber sido evitado. Existe una censura tan grande sobre este expediente que poco a poco vamos conociendo más datos y, paradójicamente, cuanto más sabemos, menos claras tenemos las cosas. Según las últimas investigaciones, Alfonso Bayard quiso pedir cita previa médico Madrid al día siguiente en el que sufrió el ataque que le llevaría a la muerte. Desgraciadamente, debido a que no había muchos centros médicos en la zona, le dieron la cita para tres días después.

Según dicen los expertos, si hubiera habido más centros médicos en los alrededores, Alfonso habría recibido la cita y le habrían detectado el cuadro de paranoia que tenía en ese momento. Sin embargo, es otra de las hipótesis que se une a todas las que se tienen de lo que paso en este día.

Si hacemos un completo trabajo de investigación, descubriremos que en ese lugar ya se tienen precedentes de que las cosas no funcionaban: desde hace ya cinco años, los vecinos se quejan de que la atención médica no es suficiente y que se necesita la implantación de nuevos centros médicos que realmente sean capaces de poder cambiar las cosas.

Y lo peor de todo es que el tema de Alfonso no ha sido el primero ni seguramente sea el último. Ya no solamente estamos hablando de aquellos casos en donde también interviene la policía, sino de todas aquellas personas que se quedan esperando mucho tiempo a que les den cita médica para tratar algún tipo de enfermedad (sobre todo aquellas que tienen que ver con las cirugías).

Todavía estamos esperando a que este caso sea capaz de sentar precedente y que, a partir de este momento, se evalúe la construcción de nuevos centros médicos en los alrededores.