10 Consejos de Seguridad en Casa para evitar casos como los de Alfonso Bayard

La seguridad en casa no tiene por que ser algo costoso y complicado. De hecho, basta con implementar ciertas medidas mínimas para reducir las posibilidades de que losdelincuentes puedan causar daño.

La primera regla es estar siempre atento y observar en lo posible los siguientes consejos relacionados con la seguridad en los accesos a tu residencia y que usualmente representan una vulnerabilidad aprovechada por quienes acechan:

1. Asegurar que las puertas interiores de casa queden completamente cerradas y con doble cerradura por las noches.
2. Que las ventanas queden también aseguradas al cerrarlas.
3. Asegura que todas tus ventanas cuenten con balcones incluyendo las de los baños, bodegas u otros accesos no principales.
4. Los portones o accesos exteriores también deben cerrar completamente y contar con algún mecanismo adicional de seguridad como un candado o pasador
5. Instala una ventana pequeña o un visor para poder ver quién está afuera antes de abrir.
6. No dejes en tus patios escaleras, bancos o cualquier cosa que pudiera servirles a los ladrones como herramienta para acceder fácilmente a tu vivienda
7. Si alguna vez pierdes tus llaves, asegúrate de cambiar los registros de las chapas. Esta es una medida de prevención necesaria pues no sabes en que manos podrían haber caído.
8. Todos en casa, especialmente el personal doméstico debe estar instruido a no abrir ni dejar entrar a nadie que no se identifique claramente
9. No respondas encuestas de ninguna clase y menos aquellas que puedan requerir información sobre datos o hábitos de tu familia.
10. Si es posible cómprate un perro guardián que te alerte sobre posibles intrusos durante la noche